martes , diciembre 12 2017
Inicio / Familia / Día del Niño que esta por Nacer

Día del Niño que esta por Nacer

El día 25 de Marzo se celebra el Día Internacional del Niño Por Nacer y, como sociedad civil, hemos decidido sumarnos por primera vez a esta celebración con una gran marcha nacional, dentro del marco de América Marcha por la Vida y Familia. Países como Perú, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil marcharán en esta fecha, y nosotros junto a ellos.
A saber, en Chile, el próximo 31 de marzo, se termina el plazo de los Senadores de la República  para ingresar las indicaciones al proyecto de ley de aborto. Luego de esto, la ley pasará a ser discutida y votada en el Senado, posiblemente, en el mes de Abril. De ser así, pronto la ley de aborto en tres causales sería una realidad en Chile. Por eso nuestra movilización se hace ineludiblemente necesaria.
Para esto, se ha conformado el movimiento CHILE MARCHA POR LA VIDA Y FAMILIA, desarrollando lazos de unidad con la sociedad civil de la Latinoamérica Pro Vida. Nuestro propósito es mostrarle al mundo que somos una gran familia que levanta, a una, su voz para rechazar el aborto en nuestras naciones. Es por eso que queremos invitar a toda la sociedad civil chilena, de norte a sur, y de este a oeste, a ser parte de este movimiento que busca unir a todas las iglesias, organizaciones, agrupaciones y familias que defienden la vida,  para salir a manifestarnos pública y fuertemente, en absoluta unidad, con un mismo propósito y en un mismo espíritu, de lo cual la Iglesia de Cristo debe ser un ejemplo.
Estamos convencidos de que esta lucha vale cualquier esfuerzo, y tenemos la convicción de que Chile está lleno de personas que aman la vida y la familia. Queremos despertar en ellas la pasión por defender sus valores y principios, y afirmar la certeza de que, con la presencia, el poder, y el respaldo de Dios sobre nosotros, ganara la vida.
METAS DEL MOVIMIENTO:
1. Declarar que la existencia de todo niño en el vientre de una madre es, siempre, un motivo de celebración, independiente de su origen, condición de salud, o circunstancia externa de sus padres. Y que todo niño es una bendición para este mundo.
2. Movilizar a todo chileno que quiera manifestar su postura a favor de la vida, y, con ello, dejar en claro a las autoridades del Gobierno y a todos los candidatos políticos que votaremos solo por aquellos que estén, de manera clara e inamovible, a favor de esta causa.
3. Manifestar nuestro apoyo a las mujeres embarazadas que están en situaciones difíciles, que necesitan contención y soluciones sanas y reales. Queremos exigir al Estado que provea de un plan de acompañamiento real para la mujer que lo necesita.
4. Invitar a toda la familia a marchar: padres, madres, hermanos, abuelos. Ya que, alrededor de un bebé en riesgo de ser abortado, hay una familia que puede ser la principal red de apoyo para la mujer.
5. Invitar a todos los profesionales a marchar visiblemente: abogados, médicos, matronas, profesores, parlamentarios, y todo aquel que quiera declarar que los niños por nacer son un motivo de celebración y alegría para la nación.
Les invitamos, pues, a unirse a nuestra convocatoria, participar de este movimiento y llamar a sus fieles a hacerlo junto a ustedes. Marchemos juntos el sábado 25 de Marzo, desde las 10:00 am, desde Plaza Italia a la Moneda.
Atentamente,
Chile Marcha Por la Vida y Familia
chilemarchaxlavidayfamilia@gmail.com
Si estás dispuesto a colaborar con la organización y difusión de la MARCHA POR LA VIDA, escríbenos.
Si eres de región y quieres organizar la Marcha en tu ciudad o pueblo…. Escríbenos!!!

Acerca admin

también puedes ver

Un poco de historia para ordenar

1- En Chile NUNCA ha habido una “Ley de aborto”… NUNCA DE LOS NUNCA JAMÁS. …