Neo Hechos http://neohechos.cl Períodico Cristiano Sun, 09 Apr 2017 03:05:48 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.11 114538480 Si Jesús llegara hoy … http://neohechos.cl/jesus-llegara-hoy/ http://neohechos.cl/jesus-llegara-hoy/#respond Sun, 09 Apr 2017 03:05:48 +0000 http://neohechos.cl/?p=1084 Rev. Andrés Casanueva – Pastor anglicano El calendario cristiano este fin de semana recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, hace más de dos mil años. Aquella gente que daba la bienvenida a este rey humilde, ponía ramos y hasta sus propias ropas con gritos de algarabía a voz en cuello diciendo: ¡Aleluya!; en …

La entrada Si Jesús llegara hoy … aparece primero en Neo Hechos.

]]>

Rev. Andrés Casanueva – Pastor anglicano

El calendario cristiano este fin de semana recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, hace más de dos mil años. Aquella gente que daba la bienvenida a este rey humilde, ponía ramos y hasta sus propias ropas con gritos de algarabía a voz en cuello diciendo: ¡Aleluya!; en pocos días y guiados por aquellos que decían buscar el bien del pueblo, estarían unánimes gritando ¡crucifíquenle!.

Pueden pasar miles de años, pero el ser humano sin Dios, sigue siendo igual. Usa nuevas tecnologías pero su corazón es el mismo. Pese a la retórica humanista del progreso que nos inunda, seguimos estancados sin ir en dirección de aquel que nos creó, quien es el único que nos proyecta más allá de una efímera vida sin sentido, que hoy lleva a muchos a correr, pero sin avanzar.

No es casual, como dice el Evangelio, que Jesús “Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: ¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!

Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos”.

Este fin de semana muchos estarán preparando sus corazones para recordar y de alguna manera recibir a este Jesús humilde y dispuesto al sacrificio, quien nos ofrece paz con Dios. Ciertamente si Jesús mismo llegara hoy a nuestro país, región, ciudad o familia, muchos gritarían: ¡Aleluya! dando bienvenidas de todo tipo. Pero con el mismo entusiasmo en pocos días al recibir el mensaje del Señor, que no se ajusta a los códigos humanistas y que dista mucho del exitismo mundano, y más bien contempla sacrificio y autonegación, nuestras respuestas cambiarían.

No tengo dudas que si Jesús llegara a nuestros contextos, viendo lo que hoy nosotros vemos, a lo cual ya nos hemos acostumbrado no sorprendiéndonos nada, lloraría.

Pero como aquella gente que eran lo que hoy nosotros somos: insensibles frente al dolor de Dios y al dolor humano, y siendo guiados por quienes guían hoy a nuestra sociedad, estaríamos listos a gritar junto al corro de líderes sin Dios ¡crucifíquenle!.

Por eso ruego, que siendo testigos de todo lo que como país nos aleja del Creador, podamos hacer un alto en el camino para reflexionar. Ya conocemos la historia, sabemos lo que Dios quiere (y es lo mejor para nosotros), y no nos dejemos guiar por aquellos que predicando nuestro bien, en realidad nunca estarán dispuestos a ponerse en nuestro lugar, salvo en el discurso. Preparémonos para dar la bienvenida a Cristo y aceptemos su sacrificio para reconciliarnos con Dios; recibamos el mensaje de Paz. Sólo eso nos dará la verdadera paz que tanto necesitamos hoy como sociedad.

La entrada Si Jesús llegara hoy … aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/jesus-llegara-hoy/feed/ 0 1084
Respeten la vida http://neohechos.cl/respeten-la-vida/ http://neohechos.cl/respeten-la-vida/#respond Sun, 02 Apr 2017 15:04:35 +0000 http://neohechos.cl/?p=1082 Rev. Andrés Casanueva – Pastro anglicano ¿Qué es lo más importante en la vida? Para muchos la felicidad a toda costa (este “a toda costa” puede incluir la vida de los demás). Para otros, su familia o gozar de salud. Para los fanáticos, el futbol o un equipo. Para grandes empresarios, las ganancias o el éxito en …

La entrada Respeten la vida aparece primero en Neo Hechos.

]]>

Rev. Andrés Casanueva – Pastro anglicano

¿Qué es lo más importante en la vida? Para muchos la felicidad a toda costa (este “a toda costa” puede incluir la vida de los demás). Para otros, su familia o gozar de salud. Para los fanáticos, el futbol o un equipo. Para grandes empresarios, las ganancias o el éxito en sus negocios. Para el profesional, la excelencia. Para el religioso su propia entrega. Para una generación, la libertad (esa capacidad de escoger sin límites sus anhelos, sueños o deseos).

Para una madre, la vida de sus hijos. Para los amantes, el “amor”. Para algunas etnias, la tierra. Para ciertos grupos, el deber. Para tantos, el poder o control. Todos quieren de una u otra forma vivir para ganar lo que el mundo ofrece. Y para usted, ¿Qué es lo más importante en la vida?.

¿Se ha puesto a pensar que independiemente de lo que sea más importante en la vida, ello se puede truncar con una sola desición? Sí: no dejarle vivir. Nada tendría sentido ni propósito en la vida de una persona, si al menos no se le diera la posibilidad de vivir.

Lo trágico es que muchas de las personas que hoy pueden cumplir sus propósito permitiendose a sí mismos decidir por otros, simplemente truncan los de aquellos, paradójicamente en nombre del respeto a sus derechos.

¿Podrían siquiera decidir sobre una ley de aborto sus acerrimos defensores, si ellos mismos hubiesen sido “afectados” por los efectos de dicha ley? Qué tremendamente paradójico, ¿no le parece?. Y no nos hagamos los tontos; sabemos que los mismos que propician con tanto ahinco dichas leyes y piden mente abierta, no están dispuestos a abrir sus propias mentes al tratar la vida como un sagrado don.

Las valiosas vidas de tantas víctimas en esta región, desde Matías Catrileo hasta el Sargento Albornoz, pasando por el matrimonio Luschinger Mackay, nos han mostrado el poco respeto a la vida que hoy impera. Podemos aceptar reivindicaciones y acciones legales, discusiones y propuestas de ley, ser definidos como de un bando u otro, pero no podemos aceptar que la vida esté en juego.

Nunca la defensa de la vida será un retroceso, pues se quiera o no, lo más importante en la vida no son los propósitos que de ella emanan, sino anterior a esto, es simplemente vivir.

¿Hay de verdad algo más importante que la vida? Aquella que se permite vivir se proyecta a la Eternidad. Por cierto quienes no creen en esto, no trepidarán en eliminarla pues en esencia no respeta la existencia. Es allí donde los cristianos, a riesgo de nuestra propia vida deberemos levantarnos para defender las de los demás, porque como dice el libro sagrado de los judíos, a los ojos de Dios, quien salva una vida, salva la humanidad.

La entrada Respeten la vida aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/respeten-la-vida/feed/ 0 1082
¿Alguien libre de pecado? http://neohechos.cl/alguien-libre-pecado/ http://neohechos.cl/alguien-libre-pecado/#respond Mon, 27 Mar 2017 21:50:40 +0000 http://neohechos.cl/?p=1079 Rev. Andrés Casanueva – Pastor Anglicano Un grupo de hombres que se consideraba a sí mismos superiores a los demás, llevaron ante Jesús a una mujer conocida por su mala reputación, con la intención de eliminarla en un espacio público. Él les desafió “quien esté libre de pecado, lance la primera piedra”. Empujados a honestidad, cada uno de …

La entrada ¿Alguien libre de pecado? aparece primero en Neo Hechos.

]]>

Rev. Andrés Casanueva – Pastor Anglicano

Un grupo de hombres que se consideraba a sí mismos superiores a los demás, llevaron ante Jesús a una mujer conocida por su mala reputación, con la intención de eliminarla en un espacio público. Él les desafió “quien esté libre de pecado, lance la primera piedra”. Empujados a honestidad, cada uno de ellos debió retirarse dejando allí a la

mujer indemne.

Quisiera invitarle a pensar no en una mujer, sino en algunos hombres: Trump, Varela, Macri, Cartes. ¿Qué tienen en común? Todos son presidentes, empresarios, millonarios y han sido la respuesta electoral en sus propios países al cansancio ante una clase política desgastada, corrupta, que no lee la realidad de sus contextos, enfrentan mediocremente crisis y están más pendientes de no perder poder que de responder a las necesidades sociales.

Ellos han sido la respuesta a una clase política que convirtió la política en una lucrativa empresa, dándoles así excusa para intervenir. Tiene cierta lógica entonces que estos exitosos empresarios hayan incursionado en aguas políticas, donde nadan muy bien. Personalmente no me gustan los empresarios en política.

En fin, este fenómeno no parece ser aislado; más bien es tendencia en la región, sobre todo donde administraciones anteriores – de corte socialista – han demostrado ser un fracaso como administradores y llevar agendas que interesan a grupos reducidos y de gran influencia.

En un mundo moderno, demandante y relativista, esos sistemas han sido ineficaces e ineficientes. Sus apóstoles siguen lanzando utopías materialistas dialécticas que chocan con un mundo real materialista consumista. El discurso de lucha de clases, odiosa y tediosamente bañado de pseudo intelectualismo presenta modelos ideales y ficticios.

Se cautiva con ideas de alto costo ético. Ej. la dignidad humana que porfiadamente se anula con viles legislaciones orientadas a eliminar la vida de personas. Retorica y utopía vacías de sentido moral superior, que niegan la naturaleza y espiritualidad del ser humano.

¿Cuál es la reacción del mundo político, ante aquellos que ahora son competencia y que antes los financiaban? Al sentirse amenazados levantan dudas sobre la legalidad de los recursos amasados por empresarios (que puede ser verdad).

Pero cuando la clase política lanza sus primeras piedras, debemos recordarles que hoy entendemos sus motivaciones, y éstas no distan mucho de las de aquellos a quienes quieren eliminar. La única solución es volver a ser de la política el espacio de servicio público y no donde se sirve del público. ¿Habrá alguno que esté libre de pecado para llevarla adelante?

La entrada ¿Alguien libre de pecado? aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/alguien-libre-pecado/feed/ 0 1079
 “El Caso de Cristo”, la película basada en el libro de Lee Strobel llega al cine http://neohechos.cl/el-caso-de-cristo-la-pelicula-basada-en-el-libro-de-lee-strobel-llega-al-cine/ http://neohechos.cl/el-caso-de-cristo-la-pelicula-basada-en-el-libro-de-lee-strobel-llega-al-cine/#respond Sat, 25 Mar 2017 15:03:50 +0000 http://neohechos.cl/?p=1077 Si usted fuera periodista, ¿cómo enfuertaría las noticias de una historia tan grande que podría eclipsar por completo a todos los demás hechos del mundo? ¿Cómo llevaría a cabo su investigación? ¿Cuántas preguntas capciosas haría? ¿Con cuánta cautela consultaría a los grandes expertos para obtener detalladas y veraces respuestas? Basada en el bestseller del popular autor …

La entrada  “El Caso de Cristo”, la película basada en el libro de Lee Strobel llega al cine aparece primero en Neo Hechos.

]]>


Si usted fuera periodista, ¿cómo enfuertaría las noticias de una historia tan grande que podría eclipsar por completo a todos los demás hechos del mundo? ¿Cómo llevaría a cabo su investigación? ¿Cuántas preguntas capciosas haría? ¿Con cuánta cautela consultaría a los grandes expertos para obtener detalladas y veraces respuestas?

Basada en el bestseller del popular autor y periodista Lee Strobel, llega al cine “El Caso de Cristo”. En los 70’s el autor, un ateo devoto, quiso determinar si hay evidencia creíble de que Jesús de Nazaret es en verdad el Hijo de Dios.

Strobel, con estudios de Leyes en Yale, editor legal de periódico Chicago Tribune, y ganador de varios reconocimientos, entrevistó a doce eruditos, con doctorados de la universidades de Cambridge, Princeton, Brandeis y otras prominentes instituciones, a quienes se les reconoce como autoridades sobre la vida de Jesús.

Al volver sobre su trayectoria espiritual, Strobel interroga a los expertos con preguntas difíciles y bien directas: ¿Qué tan confiable es el Nuevo Testamento? ¿Existe evidencia extra bíblica acerca de Jesús? ¿Hay alguna razón para creer que la resurrección fue en verdad un hecho histórico?

Terminó convertido en cristiano, al igual que su esposa. Llegaría a los cines en abril, al menos en USA.

La entrada  “El Caso de Cristo”, la película basada en el libro de Lee Strobel llega al cine aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/el-caso-de-cristo-la-pelicula-basada-en-el-libro-de-lee-strobel-llega-al-cine/feed/ 0 1077
“Mi deseo es destrozar la Biblia”, dice director de “La Bella y La Bestia” http://neohechos.cl/mi-deseo-es-destrozar-la-biblia-dice-director-de-la-bella-y-la-bestia/ http://neohechos.cl/mi-deseo-es-destrozar-la-biblia-dice-director-de-la-bella-y-la-bestia/#respond Fri, 24 Mar 2017 18:26:55 +0000 http://neohechos.cl/?p=1073 El director Bill Condon, quien dijo en entrevistas que fue iniciativa de él haber cambiado el guion original, porque es abiertamente homosexual. EE.UU.- Después de toda la polémica que involucra una escena homosexual en la película “La Bella y La Bestia”, una gran cantidad de críticas alcanzaron de nuevo a Disney, sobre todo porque está …

La entrada “Mi deseo es destrozar la Biblia”, dice director de “La Bella y La Bestia” aparece primero en Neo Hechos.

]]>

El director Bill Condon, quien dijo en entrevistas que fue iniciativa de él haber cambiado el guion original, porque es abiertamente homosexual.

EE.UU.- Después de toda la polémica que involucra una escena homosexual en la película “La Bella y La Bestia”, una gran cantidad de críticas alcanzaron de nuevo a Disney, sobre todo porque está dirigido al público infantil.

El director Bill Condon, quien dijo en entrevistas que fue iniciativa de él haber cambiado el guion original, porque es abiertamente homosexual. Una antigua entrevista de él ha vuelto a ser noticia este mes debido a las declaraciones abiertamente anticristianas.

Concedida en 2012 a la revista Passport, dirigida a un público gay, se le preguntó sobre lo primero que haría al entrar en un hotel después de un día de trabajo. La respuesta de Bill fue: “Mi deseo es que decir que soy como Ian McKellen y de inmediato empezar a arrancar páginas de la Biblia. Pero parece que la mayoría de los hoteles no tienen más biblias en las habitaciones de hoy”.

Aunque la película dirigida por él es un éxito en taquilla, hay varias campañas de boicot iniciadas por los líderes cristianos y organizaciones conservadoras.

De hecho, hay dos momentos en la película en el que se implica una relación homosexual entre el villano Gastón (Luke Evans) y su ayudante Lafou (Josh Gad).

Ellas no son parte de la historia en que se basa la película y no estaban presentes en la versión animada, lanzado en el año 1993. En diferentes oportunidades, Condon dice que “era algo bueno tener un tiempo exclusivamente gay en una película de Disney”, según informa Life Site News.

Noticia cristiana.com

La entrada “Mi deseo es destrozar la Biblia”, dice director de “La Bella y La Bestia” aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/mi-deseo-es-destrozar-la-biblia-dice-director-de-la-bella-y-la-bestia/feed/ 0 1073
Del porno al púlpito: Actriz deja carrera y ahora es pastora http://neohechos.cl/del-porno-al-pulpito-actriz-deja-carrera-ahora-pastora/ http://neohechos.cl/del-porno-al-pulpito-actriz-deja-carrera-ahora-pastora/#respond Thu, 23 Mar 2017 20:34:46 +0000 http://neohechos.cl/?p=1069 Crystal Bassette cuenta que está feliz con su nueva vida y ahora puede centrarse en hacer el bien a las personas. EE.UU.- Conocida en la industria del porno como NadiaHILTON, la actriz cambió radicalmente su vida. Hace más de tres años, la americana Crystal Bassette, dejó la fama y el dinero para convertirse en una …

La entrada Del porno al púlpito: Actriz deja carrera y ahora es pastora aparece primero en Neo Hechos.

]]>

Crystal Bassette cuenta que está feliz con su nueva vida y ahora puede centrarse en hacer el bien a las personas.

EE.UU.- Conocida en la industria del porno como NadiaHILTON, la actriz cambió radicalmente su vida. Hace más de tres años, la americana Crystal Bassette, dejó la fama y el dinero para convertirse en una pastora.

En una entrevista con Barcroft TV, Crystal informó que sufrió traumas del pasado: “En mi primera grabación después de la escena, me senté en la ducha y lloré durante dos horas”. Crystal tuvo contacto con el mundo de la pornografía después de convertirse en una madre soltera todavía joven, actuando en más de un centenar de producciones.

Con un ingreso superior a 317 mil dólares por año, la ex actriz vivió en una mansión con siete automóviles en el garaje y era dueña de una discoteca, además de ser reconocida en la calle a menudo por sus seguidores.

De acuerdo con UOL, después de la experiencia de un accidente automovilístico en mayo de 2014, ella decidió cambiar su vida y ahora es una pastora. Ella empezó a ir a la iglesia con su hermana, donde se casó con un hombre cristiano: David Bassette, a quien le tiene un hijo.

La pastora Crystal dice que es feliz con su nueva vida y ahora puede centrarse en hacer el bien a las personas.

En cuanto a su pareja actual que también es pastor ella dice: “Sabía sobre mi pasado porque mi hija iba a su congregación. David es la clase de persona que cree que tu pasado es tu pasado. No puedes estar mirando para atrás”.

Hablando de sus inicios en la pornografía Crystal detalló: “Me convertí en un objeto. No podía salir de mi casa sin mostrarme salvaje, con tacos altos o una camisa sugerente. Tenía que mostrarme todo el tiempo como un símbolo sexual”.

“Me gustaría que la gente sepa que Dios puede perdonar, no importa cómo sea tu pasado. Quiero que la gente vuelva a Cristo a través de sus relaciones y sus experiencias. Mi pasado me hizo lo que soy hoy y Dios cambió mi vida completamente”, dijo desde su púlpito en el templo la ahora pastora.

Tragedias promueven transformaciones

Ian y Larissa Murphy son una pareja marcada por la superación que sólo puede venir por la gracia divina. Se conocieron en la universidad en 2005. Unos 10 meses más tarde, ya habían hecho planes para seguir comprometidos. Planeaban casarse poco después de terminar la universidad en diciembre de 2006.

Pero todo cambió cuando Ian sufrió un terrible accidente de automovilístico, provocándole esto una lesión cerebral debilitante. El 30 de septiembre de ese año, Ian iba a trabajar cuando casi perdió la vida. Sin embargo, las consecuencias fueron muy graves.

Ella cree que Dios le salvó la vida a su marido porque él tenía un propósito. Así que le gusta citar un pasaje bíblico: “Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios y son llamados conforme a su propósito” (Romanos 8:28). Cuenta que este pasaje se ha convertido, en cierto sentido, el “lema” de su boda.

www.noticiacristiana.com

 

La entrada Del porno al púlpito: Actriz deja carrera y ahora es pastora aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/del-porno-al-pulpito-actriz-deja-carrera-ahora-pastora/feed/ 0 1069
[INCENDIOS] El lado B de las iglesias quemadas en Santa Olga: unas se salvaron, otras lo perdieron todo. http://neohechos.cl/incendios-lado-b-las-iglesias-quemadas-santa-olga-unas-se-salvaron-otras-lo-perdieron/ http://neohechos.cl/incendios-lado-b-las-iglesias-quemadas-santa-olga-unas-se-salvaron-otras-lo-perdieron/#respond Sat, 18 Mar 2017 17:47:57 +0000 http://neohechos.cl/?p=1065 En medio de una de las mayores catástrofes que haya sufrido Chile, una noticia dio la vuelta al mundo: “Templo evangélico salvó milagrosamente de incendio que arrasó Santa Olga“. Hacía referencia al local de la Iglesia Evangélica Pentecostal de esa pequeña localidad en la Región del Maule, que lucía intacto mientras todo lo demás estaba en el …

La entrada [INCENDIOS] El lado B de las iglesias quemadas en Santa Olga: unas se salvaron, otras lo perdieron todo. aparece primero en Neo Hechos.

]]>

En medio de una de las mayores catástrofes que haya sufrido Chile, una noticia dio la vuelta al mundo: “Templo evangélico salvó milagrosamente de incendio que arrasó Santa Olga“. Hacía referencia al local de la Iglesia Evangélica Pentecostal de esa pequeña localidad en la Región del Maule, que lucía intacto mientras todo lo demás estaba en el suelo todavía humeando.

Templo IEP Santa Olga, la única construcción que se salvó de los incendios. Fuente: Facebook IEP Santa Olga.

Una intervención sobrenatural que sin duda entregó mucha alegría a los hermanos de todo el país. Sin embargo, a pocas cuadras de distancia los creyentes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (del obispo Cartes) corrían una suerte muy distinta: El Templo Matriz, que los albergó por años, estaba completamente destruido (sólo quedaron en pie los 2 pilares del acceso).

Lo más trágico fue que el local Anexo Los Aromos (donde se congregaba un grupo muy pequeño, que había sido inaugurado apenas 3 semanas atrás, y que debió ser reconstruido después que un camión lo derribara justo un año antes), también se perdió.

Finalmente, en la casa de los pastores Marcelo Muñoz y Verónica Fuentes, sólo sobrevivieron las paredes de ladrillo y el muro cortafuego.

También se quemó el local anexo Corrientes tenían planes de construir un nuevo Templo Matriz, y habían consagrado la primera piedra pocas semanas atrás. Eso por ahora no será posible:

Reportando la historia nos encontramos con que días antes, en el Facebook de esta golpeada congregación, habían publicado una alerta pidiendo oración, ya que el fuego se acercaba peligrosamente.

Pero la fe no estaba en el suelo, rápidamente los hermanos cobraron fuerza mediante la Palabra de Dios. “Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Salmos 125:1. Que tengan un bendecido día lunes y a pesar de la circunstancias sigamos confiando en Dios”, expresaban en la red social.

Su pastor Marcelo Muñoz visitó personalmente a las 45 familias de la congregación (más de 125 personas) afectadas por el incendio. Aunque han recibido ayuda del Obispo Bernardo Cartes de la corporación IMPCH, y de la hermandad a nivel nacional, la situación de estos y otros lugares después del incendio sigue siendo muy precaria. Actualmente se reúnen en el único local de El Huillín que sobrevivió al fuego.

“El Señor dio, el Señor quito. Sea el nombre del Señor bendito”, Job 1:20 fue el texto elegido para la predicación del primer culto después de la tragedia. El caso de la IMP de Santa Olga es sólo uno de muchos casos que se levantan desde las cenizas del incendio más grande en la historia de Chile, donde los fieles pierden todo: sus fuentes de trabajo, los medios para ayudar a su comunidad, pero no la fe en un Dios soberano, y que poco a poco les está levantando.

La entrada [INCENDIOS] El lado B de las iglesias quemadas en Santa Olga: unas se salvaron, otras lo perdieron todo. aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/incendios-lado-b-las-iglesias-quemadas-santa-olga-unas-se-salvaron-otras-lo-perdieron/feed/ 0 1065
[CONGRESO] La dura batalla que enfrentará el proyecto #Aborto3causales http://neohechos.cl/congreso-la-dura-batalla-que-enfrentara-el-proyecto-aborto3causales/ http://neohechos.cl/congreso-la-dura-batalla-que-enfrentara-el-proyecto-aborto3causales/#respond Sat, 18 Mar 2017 16:21:09 +0000 http://neohechos.cl/?p=1063 ​ Bachelet se queda sin tiempo para promulgar uno de sus proyectos más emblemáticos. La causal de violación no cuenta con respaldo para aprobar la legalización del Aborto en Chile. Una comisión mixta, conformada por senadores y diputados, es por ahora el escenario más probable. Los votos de la DC en el banquillo: ¿Votará ese partido consecuente a …

La entrada [CONGRESO] La dura batalla que enfrentará el proyecto #Aborto3causales aparece primero en Neo Hechos.

]]>
  • Bachelet se queda sin tiempo para promulgar uno de sus proyectos más emblemáticos.

  • La causal de violación no cuenta con respaldo para aprobar la legalización del Aborto en Chile.

  • Una comisión mixta, conformada por senadores y diputados, es por ahora el escenario más probable.

  • Los votos de la DC en el banquillo: ¿Votará ese partido consecuente a sus principios?

  • Voto evangélico en un año electoral es clave para definir el escenario legislativo.

Por Israel Vilches, Director de Cosmovisión.

Quedan varios meses de intensa discusión en el Congreso Nacional de Chile y a estas alturas nadie puede saber con certeza qué sucederá con uno de los proyectos más emblemáticos de la presidente Bachelet.

Esto porque la causal de violación no cuenta con el respaldo suficiente que necesita el Aborto en 3 Causales para avanzar sin dificultades. De hecho, inicialmente el Gobierno esperaba que esta Ley fuera aprobada en enero de 2017, antes del receso estival. Pese al enorme despliegue táctico de La Moneda en el Congreso, aquello no sucedió, y sólo se aprobó de forma general la idea de legislar (por 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones), siendo evidente que los senadores DC harán objeciones en la discusión particular.

“Bachelet va a hacer todo lo posible para sacarlo dentro de su gobierno. Este es un proyecto que tiene un ropaje sanitario, pero no lo es. El Aborto en 3 Causales responde a la agenda de género. Es lo más fuerte que tiene el Gobierno, y la Presidente no ha cedido. Bajo ese concepto ella va a insistir. Pero al existir la posibilidad de que la causal de violación se caiga, el Gobierno va a dilatar para tratar de convencer a la DC de votar a favor”, explica Óscar Cáceres, periodista del Congreso y líder de ISACAR.

De esta manera, la legalización del Aborto en 3 Causales corre contra el tiempo, y tendrá que abrirse camino en un año donde se juega la balanza de las fuerzas políticas en los próximos 4 años.

Año electoral

“Estamos en un año electoral y el Gobierno acaba de aplazar la tramitación de la Ley de Aborto en 3 Causales para fines de marzo, debido a la falta de acuerdo entre las distintas coaliciones. Este ha sido un proceso carente de una definición de aborto, tanto en lo legal como en lo ético, lo que ha provocado intestinos debates, provocando más confusión que claridad entre los legisladores”, sentencia Edgardo Pizarro, administrador público y analista político del movimiento Fuerza Evangélica Chile.

De ser eliminada la causal de violación por el Senado en la discusión particular (generalmente más extensa que la general), y si la Cámara rechaza los cambios realizados, una comisión mixta (conformada por senadores y diputados), deberá redactar un nuevo proyecto de Ley.

“Esto esta un punto en el cartón de Bachelet ante la ONU, tenía que estar aprobada en general. Pero en un año electoral difícilmente esto va a tener prioridad legislativa. porque la gente que se levantó a votar era gente conservadora. Las organizaciones abortistas ahora dicen: ¡Sin causal de violación, no hay ley de aborto! Ellos saben que esa causal es en realidad una causal de aborto libre. Bachelet ya dijo que va a reponer esa causal si se rechaza”, adelanta Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano.

Trabajo 1 a 1

Debido a que en la etapa de discusión particular no se reciben más las opiniones de los actores ciudadanos, la estrategia de las organizaciones cristianas y pro-vida buscan persuadir a los legisladores sobre la visión mayoritaria del electorado evangélico.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo 1 a 1 con los congresistas para tratar de acotar el proyecto lo que más se pueda. Es decir, que las causales vayan siendo discutidas con mayor criterio. Si bien los congresistas DC se inclinan más (en este momento, pero eso puede también variar) a rechazar la causal de violación, nosotros seguiremos argumentando con ellos los efectos perjudiciales de aprobar esa causal como ayuda terapéutica”, explica Javier Castro, director ejecutivo del Centro de Estudios OIKONOMOS.

Así mismo, las organizaciones de líderes y obispos evangélicos han hecho ver, en todas las instancias legislativas donde han sido invitados, sus puntos de vista, no sólo bíblicos sino también técnicos sobre por qué rechazan este proyecto de Bachelet, aunque finalmente, lamentan, no fueron escuchados.

“Los partidos votaron de acuerdo a sus convicciones políticas. Un sector votó apoyando esta iniciativa y más adelante votarán apoyando la legalización del aborto libre, y hay un sector de la sociedad que apunta a que eso sea una realidad en nuestro país. Esto es una escalada que nos va a llevar a eso, ojalá que no. Nos queda educar a los cristianos para que voten, y que debemos elegir a candidatos (sean evangélicos o no) que representen nuestros valores”, enfatiza Eduardo Durán Salinas, ingeniero y economista, y asesor de Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Los votos de la DC

Aun en ese escenario, varios congresistas amenazaron con llegar hasta el Tribunal Constitucional para evitar que la Ley de Aborto en 3 Causales se promulgue. La derecha rechazó como bloque el contenido del proyecto. En esa estrategia se mantiene un sector importante de organizaciones conservadoras.

Ahora el argumento para recurrir al TC es que la iniciativa fue ingresada como una iniciativa de quorum simple (que puede ser aprobada apenas con una mayoría de los miembros presentes en la votación) mientras que al afectar uno de los artículos más relevantes de la Constitución (el 19) que “defiende la vida del que está por nacer”, requeriría un quorum de 3/5 de los congresistas en ejercicio (Ley Interpretativa).

Así las cosas, los votos DC podrían evitar que el proyecto se transforme en lo que muchas organizaciones cristianas y pro-vida temen: una puerta al aborto libre. La pregunta que mucha gente se hace es: ¿Cómo se comportarán los congresistas DC en esta batalla legislativa?

“En las últimas votaciones lamentablemente no han sido consecuentes con los principios que ellos dicen profesar. Hoy día tenemos una DC que debería sacarse el apellido de cristiana porque está siendo sólo preocupada por las mayoría y los valores cristianos están pasando a un segundo plano. No podemos poner nuestra esperanza en un sólo partido, pero la tendencia es que ellos ceden a las presiones políticas que reciben de la Nueva Mayoría”, comenta con pesimismo Sarai Jaramillo analista de OIKONOMOS.

¿Quiénes son los senadores que podrían definir el futuro del aborto en Chile?

La derecha votó mayoritariamente en contra, mientras que la izquierda lo hizo a favor. Sólo la DC se mostró dividida, incluso con 2 abstenciones.

VOTARON A FAVOR:

Senadora por Magallanes

Carolina Goic (presidenta de la DC, y carta presidencial de ese partido). Senadora por la Región de Magallanes. Inicialmente se mostró indecisa. Pero en la votación señaló: “Me muestro contraria al aborto abierto, pero estamos legislando hechos excepcionales”. Su región cuenta con apenas 8% de electorado evangélico. Sin embargo, de lanzar una candidatura presidencial directo a primera vuelta sin primarias, deberá convencer al electorado independiente y sobretodo hacia la derecha del centro, donde los evangélicos conservadores (que se estima podrían alcanzar a nivel nacional un 20% del electorado) son una fuerza importante.

 

Senador por Antofagasta

Pedro Araya (ex-DC, hoy pareja de la ex-ministra Javiera Blanco). Senador por la Región de Antofagasta. En la ocasión votó a favor, y señaló: “Este proyecto es plenamente concordante con nuestra Constitución”. En su región existen se estiman en 11% los evangélicos, unos 50.000 personas.

 

 

 

Senador por Magallanes

Carlos Bianchi (ex-amigo de la DC, hoy en Democracia Regional). Senador por la Región de Magallanes. En la discusión en general expresó: “Las exigencias que se deben establecer en este proyecto deben ser mucho más rigurosas, sobretodo en la causal de violación, principalmente en el caso de las menores de edad”. Hay cerca de 12.000 evangélicos en su región.

 

 

Senador por Coquimbo

Jorge Pizarro (DC). Senador por la Región de Coquimbo. Durante el debate expresó: “Hay que legislar porque hoy está penalizada la interrupción del aborto por asuntos terapéuticos. El debate debería ser más aterrizado a la realidad”. En su región los evangélicos representan sólo un 7,5% (cerca de 50.000 personas). Debe remontar su popularidad luego del episodio cuando partió al Mundial de Rugby en medio de una de las mayores catástrofes ambientales de su región.

 

 

Senador por Valparaíso

Ignacio Walker (DC). Senador por la Región de Valparaíso. Los evangélicos son un 10% en esta región, es decir: alrededor de 150.000 personas. Esta región deberá elegir en la parlamentaria 2017 a 5 senadores.

SE ABSTUVIERON:

 

 

Senador por El Maule

Andrés Zaldivar (DC). Senador por la Región del Maule. Expresó en su intervención: “He tenido una tensión sobre cómo votar. Me voy a abstener con la condición que cuando llegue a la discusión particular, voy a aprobar la tesis de la primer causal, la segunda tomando todos los resguardos y el tercero voy a jugarme porque no sea penalmente responsable esa mujer que aborta por violación. Pero no voy a aprobar el aborto”.

 

 

Senador por El Maule

Manuel Antonio Matta (DC). Senador por la Región del Maule. Llegó al Senado en reemplazo de la ex-ministra Ximena Rincón. Este año se juega 100% su reelección.

 

 

 

 

Tanto Zaldívar como Matta representan una región donde los evangélicos se estiman en más de 15% (casi 140.000 personas, uno de los porcentajes más altos del país). Este año la región deberá elegir 5 senadores.

VOTARON EN CONTRA:

Senador por Aysén

Patricio Walker (DC). Senador por la Región de Aysén: Se había mostrado indeciso. Pero al momento de su intervención expresó: “Legalizar el aborto no es el camino. Voy a votar en contra la idea de legislar este proyecto”.

 

 

 

Senador por Aysén

Antonio Horvath (ex-RN, hoy Democracia Regional). Senador por la Región de Aysén. En su intervención se manifestó en contra de legislar el Aborto en 3 Causales.

 

 

 

Tanto Walker como Horvath son representantes de una región donde los evangélicos son un 15% de la población (unas 13.000 personas). Este año también la región deberá elegir 2 senadores. 

www.cosmovision.cl

La entrada [CONGRESO] La dura batalla que enfrentará el proyecto #Aborto3causales aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/congreso-la-dura-batalla-que-enfrentara-el-proyecto-aborto3causales/feed/ 0 1063
Dios protege a cristianos de terroristas con tormentosa lluvia en África http://neohechos.cl/dios-protege-cristianos-terroristas-tormentosa-lluvia-africa/ http://neohechos.cl/dios-protege-cristianos-terroristas-tormentosa-lluvia-africa/#respond Fri, 17 Mar 2017 15:08:21 +0000 http://neohechos.cl/?p=1057 Una iglesia situada en el África central sufrió un ataque terrorista, el martes (15) durante su participación en una campaña de oración y ayuno de 21 días. Sin embargo, una intervención milagrosa de Dios había librado a los cristianos de la muerte colocando sus vidas a salvo. El pastor Musthafa lideraba el tercer día de la …

La entrada Dios protege a cristianos de terroristas con tormentosa lluvia en África aparece primero en Neo Hechos.

]]>

Una iglesia situada en el África central sufrió un ataque terrorista, el martes (15) durante su participación en una campaña de oración y ayuno de 21 días. Sin embargo, una intervención milagrosa de Dios había librado a los cristianos de la muerte colocando sus vidas a salvo.

El pastor Musthafa lideraba el tercer día de la campaña de oración en la Iglesia Amar a Dios, que contó con la participación de unos 40 fieles – en su mayoría mujeres.

Antes de comenzar la oración y el ayuno campaña dentro de la iglesia, el pastor y su personal invitaron eal barrio musulmán a las reuniones y aprovecharon la oportunidad para evangelizarlos.

Enfurecidos por la actitud de los evangélicos, los líderes musulmanes formaron un grupo de unas 30 personas para atacar a la iglesia. Los extremistas irrumpieron en el salón de la iglesia y destruyeron su estructura.

El pastor Musthafa sufrió una lesión en el cuello a manos de uno de los musulmanes. Sin embargo, expreso que un “hombre invisible” estaba frente de el, que no permitió que lo mataran. Manifestó que esta persona invisible que parecía ser un ángel guerrero.

Incapaz de mantener su ataque, el extremista terminó perjudicandose con su propia arma. Los atacantes ahora enfurecidos, comenzaron a golpear a los cristianos.

De repente, una fuerte tormenta se formó alrededor de la iglesia. Grandes gotas de lluvia cayeron sobre extremistas como rocas, causando un gran desorden entre ellos. Sin embargo, pero los cristianos se mantuvieron secos y protegido de la tormenta.

Todo el mundo pudo ver que una gran nube protegía a los fieles de la lluvia. Los sristianos vieron a Jesucristo en la nube y exclamaron: “aleluya”

“Como siempre con nuestro Dios, el milagro fue notable por el hecho de que la región está casi seco.

Al ver que los cristianos estaban protegidos de la tormenta, los musulmanes intentaron huir en busca de refugio. Sin embargo, fueron alcanzados por piedras de granizo aún más intensas que la lluvia.

La entrada Dios protege a cristianos de terroristas con tormentosa lluvia en África aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/dios-protege-cristianos-terroristas-tormentosa-lluvia-africa/feed/ 0 1057
Secuestran a 8 trabajadores de Bolsa del Samaritano http://neohechos.cl/secuestran-8-trabajadores-bolsa-del-samaritano/ http://neohechos.cl/secuestran-8-trabajadores-bolsa-del-samaritano/#respond Thu, 16 Mar 2017 20:05:26 +0000 http://neohechos.cl/?p=1052 Los ocho trabajadores locales fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán, Juba. SUDÁN DEL SUR. – Según informes, rebeldes en Sudán del Sur secuestraron a ocho trabajadores de la organización humanitaria cristiana Bolsa del Samaritano, dirigida por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy …

La entrada Secuestran a 8 trabajadores de Bolsa del Samaritano aparece primero en Neo Hechos.

]]>

Los ocho trabajadores locales fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán, Juba.

SUDÁN DEL SUR. – Según informes, rebeldes en Sudán del Sur secuestraron a ocho trabajadores de la organización humanitaria cristiana Bolsa del Samaritano, dirigida por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

Un funcionario militar dijo que los secuestradores están exigiendo comida como rescate. “Los rebeldes atacaron y secuestraron a ocho funcionarios locales de Samaritan’s Purse y están siendo retenidos en rescate”, dijo el general de brigada Lul Ruai Koang a Reuters.

“Han exigido que la organización les ayude”.

Los ocho trabajadores locales fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán, Juba.

Bolsa del Samaritano publicó la siguiente declaración sobre la situación: “Samaritan’s Purse confirma que algunos de nuestros empleados en el área de Mayendit, en Sudán del Sur han sido detenidos por personal armado, hemos estado en contacto con ellos y no han sido dañados”.

A finales del mes pasado, el gobierno de Sudán del Sur y las agencias de la ONU dijeron que varios condados, incluyendo Mayiandit, estaban enfrentando una hambruna severa.

Bolsa del Samaritano ha calificado la situación en Mayendit en “una hambruna de nivel 4″. “Pedimos a todas las partes implicadas que proporcionen de inmediato un acceso humanitario completo y sin restricciones para satisfacer las necesidades de una población hambrienta con el fin de salvar vidas”, dijo Samaritan’s Purse en un comunicado.

Las Naciones Unidas dicen que más de 7 millones de personas en Sudán del Sur necesitan ayuda. Ese número ha aumentado en 1,4 millones respecto al año pasado.

Aproximadamente tres millones de personas han sido desplazadas por enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas rebeldes. Se estima que 200.000 personas han huido del país desde el comienzo del año.

Grupos de ayuda dicen que una economía colapsada, altos precios de los alimentos, baja producción agrícola y una guerra civil de tres años sólo han hecho más difícil la vida en el país más nuevo del mundo.

Bolsa del Samaritano ha estado trabajando en Sudán del Sur durante muchos años. “La nación tiene el potencial para ser considerada la cesta de pan de África Oriental, sin embargo, ahora está experimentando una importante escasez de alimentos debido a la lucha civil”, afirma el sitio web de Samaritan’s Purse.

http://www.noticiacristiana.com

 

La entrada Secuestran a 8 trabajadores de Bolsa del Samaritano aparece primero en Neo Hechos.

]]>
http://neohechos.cl/secuestran-8-trabajadores-bolsa-del-samaritano/feed/ 0 1052